Negociamos tus pasivos, protegemos tu patrimonio, obtenemos financiamiento y articulamos redes comerciales.

Si tu empresa es viable económicamente y está en funcionamiento, la Ley N° 20.720 dispone del procedimiento judicial de reorganización, para proceder a la reestructuración de ésta, mediante el acuerdo con sus acreedores. 

 

El sistema concursal chileno permite reorganizar o liquidar eficientemente un empresa, lo que constituye un pilar esencial de una economía competitiva. Asimismo permite disminuir la incertidumbre y riesgos asociados para deudores y acreedores, generando dinámicas positivas en las cuales un emprendimiento fallido constituye una oportunidad de aprendizaje y mejora.

4

Etapas para ordenar y volver a levantar tu empresa

274-2747885_transparent-rocket-launch-pn

1

Análisis y evaluación de tu situación financiera y económica.

Es fundamental para nuestros abogados expertos en reorganización empresarial, determinar tu situación actual en términos económicos y financieros para definir si puedes optar a los beneficios que entrega la Ley N° 20.720.

 

Evaluaremos tu caso mediante una reunión gratuita con nuestros analistas económicos y legales.

2

Suspensión temporal de tus deudas. Deja de Pagar.

Considerando la imposibilidad de dar cumplimiento a tus compromisos económicos, una de las acciones importantes a realizar es la suspensión total de pagos de manera momentánea. Esta radical y temporal medida, permitirá volver a disponer de tus ingresos y eludir el crédito para tomar decisiones sin el apremio de cobros.

3

Equilibra tu economía

En esta etapa ya estarás disfrutando de liquidez en tu empresa gracias al paso 2 y no estarás pagando temporalmente a tus acreedores. La tensión y el estrés de “estar cubriendo” tus deudas ha sido mitigado.

 

Es momento de realizar un plan de intervención legal y económica que permita sentar las bases para reformular tu modelo de negocios y proyectar tu empresa en el tiempo y en el mercado.

4

Reorganiza y proyecta tu empresa

En esta etapa podrás modificar la estructura societaria de tu empresa, incorporar socios y/o accionistas  que aportarán capacidades, fuentes de financiamiento, redes de negocio y capital de trabajo para que mejores tu posición competitiva en el mercado. 

Agenda tu reunión con nuestros abogados

Completa tus datos y recibe nuestro asesoramiento experto sin costo inicial. 

arrow&v

Gracias por tu mensaje. Uno de nuestros abogados te contactará a la brevedad

Antonio Bellet N° 143, Of 304

Providencia