SOCIO

FUNDADOR

Felipe Vásquez

Áreas de Práctica


Litigación y arbitraje, Derecho Público, Derecho Penal, Derechos Humanos e Interés Público, Compliance, Licitaciones Públicas, Derecho Concursal, Recuperación de Activos, Gestión de Pasivos, Derecho de Telecomunicaciones, Regulación y Libre Competencia, Derecho Civil, Litigación y Controversias Internacionales.




Experiencia


En sus primeros años de estudio, Felipe Vásquez Jiménez se vinculó a diversos estudios jurídicos, principalmente en el área judicial. Atendido el desarrollo de metodologías, sus servicios eran solicitados en oficinas de distintos abogados y académicos, siempre en el ámbito de procesos judiciales. Se destaca por un comportamiento ético, atención personalizada y la representación personal de sus clientes. Asimismo, por diseñar y ejecutar estrategias que son oportunamente informadas y explicadas al cliente, elaborando diversas hipótesis para la resolución de los conflictos. Ha participado en causas de relevancia y connotación pública, sea defendiendo directamente los intereses de los involucrados o por haber sido requeridos sus servicios y conocimientos por distintas oficinas de abogados e instituciones para asesorar y preparar a los abogados en las causas que se encuentran litigando. De igual forma, son requeridos sus servicios por distintas oficinas de abogados, para que éste concurra a las Cortes de Apelaciones o Corte Suprema a fin de realizar las defensas orales, a fin de revertir los resultados obtenidos por terceros en otros procesos o para formar parte de equipos en casos de alta complejidad.




Educación


Título de Abogado otorgado por la Corte Suprema de Justicia (2013). Universidad Internacional SEK, Escuela de Derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas (2012). Diplomado en Litigación, Universidad Andrés Bello. Magíster en Derecho y Litigación con mención en Derecho Penal, Universidad Andrés Bello. Master of Law (LLM en Derecho con especialización en Litigación Oral), California Western School, San Diego, California, EEUU. Magíster (c) en Derecho Procesal, Universidad Nacional de Rosario, Argentina, conducente al grado de Doctor en Derecho.




Actividades Académicas


Profesor de Derecho Procesal en la Universidad Andrés Bello y Universidad de Las Américas. Actualmente, ha sido requerido para impartir cursos, capacitaciones y seminarios como expositor sobre Litigación en Chile, Perú y Ecuador. Es Director de la Escuela de Litigación en Chile. Ha participado en los siguientes seminarios como expositor: Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal y Constitucional desarrollado en el Colegio de Abogados de Lima, exponiendo sobre “la Tutela Procesal y los Derechos Fundamentales en el Perú y Sudamérica”; “La importancia de las técnicas de litigación en los procesos orales”, en el Congreso Internacional de Derecho Procesal desarrollado en el Colegio de Abogados de Cañete; Jornada Internacional de Derecho Procesal realizada en la Universidad Autónoma de Perú, exponiendo sobre “La prueba en el Proceso Penal en los Estados Unidos de Norteamérica”; Conferencia Internacional del II Seminario Internacional de Derecho Procesal, exponiendo sobre “técnicas de litigación en el proceso penal”; Curso internacional de especialización en técnicas de litigación y argumentación en el proceso penal, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Asociación Civil “Justicia y Derecho”, entre otros.




Membresías


Miembro del Colegio de Abogados A.G., Registro N° 14254002. Miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Cañete, Perú como reconocimiento por el mérito sobresaliente a la trayectoria y aporte al Derecho, Número de Registro 11.




Publicaciones


Actualmente trabaja en su libro sobre Litigación Adversarial y su tesis de Magíster en Derecho Procesal sobre “La Nulidad Procesal como sanción al Activismo Judicial”.




Idiomas


Español Inglés





Su práctica se centra principalmente en litigación compleja, nacional e internacional. 

escudo%20nuevo%20(1)_edited.png

ESCUELA DE

LITIGACIÓN

Alianzas

LOGO INOCENTES.png