Nosotros

Soluciones a la medida para los desafíos más complejos:

pensamos y actuamos diferente.

Somos expertos en litigación compleja interdisciplinaria y prestamos asesoría estratégica global a personas naturales y jurídicas. Nuestro equipo es capaz de diseñar y obtener soluciones a la medida, considerando la importancia de actuar con celeridad.

Nuestra historia

Durante estos 10 años de existencia, hemos creado un estilo, cultura y trayectoria caracterizada por la excelencia y la rapidez de nuestro trabajo.

 

Asimismo, nos hemos ganado una prestigiosa reputación en litigación estratégica en sede penal, administrativa, constitucional, civil y comercial, gracias a las exitosas soluciones que hemos desarrollado para las más complejas controversias que afectan a nuestros clientes.

Nuestro proyecto

Hoy, en Vásquez & Asociados, nos encontramos en una nueva etapa, donde buscamos que la marca trascienda a los socios fundadores, y en donde se mezcle la tradición y experiencia con la innovación y agilidad que se requiere para ser una boutique legal de excelencia en el siglo XXI.

 

En la misma línea, y considerando que la problemática de empresa hace insuficiente la práctica legal, participamos activamente en diversas redes especializadas que nos permitan expandir nuestras soluciones en materia comercial, económica y financiera, entregando soluciones integrales a nuestros clientes. 

_105057435_preso_edited.jpg

Fundación Inocentes

La responsabilidad social es un estándar que respetamos y promovemos. En Vásquez & Asociados creemos que todas las personas, independientemente de sus condiciones socio económicas, tienen derecho a acceder a la justicia, sobre todo cuando sus derechos han sido vulnerados. Por esta razón tenemos un fuerte compromiso con el trabajo pro bono, lo que se traduce en una activa participación en la Fundación Inocentes, así como también en la representación gratuita de personas e instituciones.

escudo%20nuevo%20(1)_edited.png

ESCUELA DE

LITIGACIÓN

Alianzas

LOGO INOCENTES.png

Actualidad

Sentencias relevantes

JUICIO CONTRA EL ESTADO DE CHILE

31/DIC/2019

Felipe Vásquez gana en primera instancia juicio al Estado de Chile por daños y perjuicios ocasionados por un Tribunal en juicio ejecutivo por remate realizado injustamente.

En causa Rol Nº14484-2015, ante el 5º Juzgado Civil de Santiago y luego de cerca de cinco años defendiendo los derechos de su cliente, Felipe Vásquez decide demandar al Estado de Chile por las infracciones cometidos por los Tribunales civiles en el contexto de un procedimiento ejecutivo, en perjuicio de su cliente. 
Con fecha 31 de diciembre de 2019, fue acogida la demanda, condenándose al Estado de Chile por falta de servicio en materia judicial.

LEY DE DROGAS

12/DIC/2019

Felipe Vásquez y Paula De La Cuadra, obtienen sobreseimiento definitivo en favor de su cliente quien fue detenido por Ley Nº20.000 al ingresar a Chile con Ayahuasca.

En un fallo histórico, y marcando un precedente histórico a nivel nacional, Felipe Vásquez Jiménez y Paula De La Cuadra Oliveros obtienen sea declarado como un hecho no constitutivo de delito la tenencia de ayahuasca en Chile.
De esta manera, las víctimas representadas por Felipe Vásquez Jiménez, quienes previo a la intervención de Vásquez & Asociados se encontraban en prisión preventiva, han deducido demanda de indemnización de perjuicios en contra del Estado de Chile por el actuar arbitrario e ilegal del Ministerio Público, al decretarse medidas cautelares por un hecho que no es constitutivo de delito. 

LEGÍTIMA DEFENSA

DERECHO A OPINIÓN

Felipe Vásquez logra revocar sentencia de primera instancia que había acogido erradamente, y en contravención al derecho de emitir opinión, demanda deducida por el MOVILH.

MOVILH interpuso demanda en contra de la Catedral Evangélica y Cristian Nieto por supuestos dichos proferidos de manera ofensiva en contra de dicha institución y personas de orientación homosexual, la cual fue acogida en primera instancia.
Luego de la apelación deducida por Felipe Vásquez Jiménez y los alegatos realizados ante la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, dicha sentencia fue revocada, acogiéndose las defensas promovidas por Vásquez & Asociados.

Vásquez & Asociados asume defensa de persona baleada por delincuentes en el centro de Santiago. 

Fernando se encontraba junto a su mujer saliendo de su lugar de trabajo cuando en instancias que se dirigían a su vehículo son interceptados por delincuentes quienes disparan contra él. Éste, en su legítima defensa y de su cónyuge, se defiendo con su arma de fuego. Sin embargo y siendo la víctima será formalizado. A fin de defender sus derechos, Vásquez & Asociados asume su representación.