DIRECTORAASOCIADA

Paula de la Cuadra

Áreas de Práctica


Litigación y arbitraje, Derecho Público, Derecho Penal, Derechos Humanos e Interés Público, Compliance.




Experiencia


Participa en el diseño y ejecución de estrategias en las distintas etapas del procedimiento penal. Se destaca por un comportamiento ético, atención personalizada y la representación personal de sus clientes. Asimismo, por diseñar y ejecutar estrategias que son oportunamente informadas y explicadas al cliente, elaborando diversas hipótesis para la resolución de los conflictos.




Educación


Título de Abogado otorgado por la Corte Suprema de Justicia (2016). Universidad Andrés Bello, Escuela de Derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas. Curso de Estrategias Avanzadas en Litigación Oral, Universidad de Los Andes. Magíster en Derecho Penal, Universidad de Talca. Magíster en Derecho Penal, Universidad Pompeu Fabra, España.




Actividades Académicas


Se desempeñó como profesora ayudante en la cátedras de Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal y Litigación Oral en Materia Penal en la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, y Profesora ayudante en la cátedra de Derecho Procesal Penal para la carrera de Derecho en la Universidad Miguel de Cervantes.




Publicaciones


Tesis de Magíster en Derecho Penal: Afectación de derechos en las cárceles chilenas: ¿Se conculcan otros derechos de los condenados además de la privación de libertad?




Idiomas


Español Inglés





Su práctica se centra principalmente en Derecho Penal y Litigación. 

escudo%20nuevo%20(1)_edited.png

ESCUELA DE

LITIGACIÓN

Alianzas

LOGO INOCENTES.png